Príncipe de Mónaco visita Punta Arenas antes de partir a la Antártica

Junto a estudiantes chilenos conocerá la labor científica que se efectúa en ese continente.

04 de Enero de 2009 | 17:33 | Sofanor Cerpa, El Mercurio Online

Pasada las 14 horas llegó el Píncipe Alberto a Punta Arenas.

Juan Pablo Navarrete, El Mercurio

Punta Arenas.- A las 14:05 horas de hoy llegó en un avión privado a Punta Arenas, el príncipe Alberto II de Mónaco, quien mañana se trasladará a la Antártica.
 
Al iniciar su viaje a la ciudad, y en breves declaraciones a la prensa, el príncipe expresó su alegría de estar en Magallanes y viajar al continente blanco.
 
"Mucho feliz de estar aquí hoy (sic). Me encanta andar en la Antártica, muchísimas gracias", fueron sus escuetas palabras.
 
El príncipe Alberto iniciará su viaje a la Antárticaa las 09:00 horas de mañana y será acompañado por estudiantes de distintas ciudades del país, ganadores de la IV Feria Antártica Escolar.


Además viajarán científicos del Instituto Antártico Chileno (Inach), encabezados por su director, José Retamales.


La delegación cumplirá una intensa agenda en la península Antártica con el fin de conocer in situ el impacto del cambio climático en el ecosistema polar.


El príncipe alojará mañana en la base "Eduardo Frei Montalva" de la Fach, y visitará las bases Bellingshausen (Rusia), Gran Muralla (China) y Artigas (Uruguay).


El programa continúa el martes con recorridos por las bases King Sejong (Correa del Sur), Comandante Ferraz (Brasil) y Arctowski (Polonia). En la noche, habrá una cena organizada por el Inach, en su base científica "Profesor Julio Escudero".
 
El miércoles efectuará un sobrevuelo a las bases chilenas "Arturo Prat" de la Armada y O'Higgins del Ejército, además de las bases Ohridiski de Bulgaria y Juan Carlos I de España.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores