Hombre que lideraba lista nacional es trasplantado de hígado

La intervención de Humberto Bastías (35) se inició a las 7.00 horas y duraría al menos 6 horas debido a sus complicaciones al ingresar a pabellón.

05 de Enero de 2009 | 08:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 5.00 horas de esta madrugada comenzó la operación de trasplante que busca salvar la vida Humberto Bastías Peña (35), quien lideró por varios días la lista de prioridad nacional para conseguir un hígado, luego de que lo afectara una hepatitis fulminante.


Según informó el Dr. Sebastián Bravo, de la Unidad de Cuidados Intensivo – Quirúrgico del Hospital UC, Bastías ingresó a pabellón cerca de las 7.00 horas en estado grave, “con múltiples complicaciones derivadas de su insuficiencia hepática, la cual le provocó una falla renal, un edema cerebral importante, insuficiencia respiratoria y alteración en la coagulación".


El médico explicó que la cirugía durará al menos unas 5 ó 6 horas larga, “por el tipo de intervención y las complicaciones que tenía el paciente previo a ingresar a pabellón”.


Se estima que pasado el mediodía recién habrá noticias de parte del equipo de trasplante, encabezado por el Dr. Jorge Martínez.


Bastías, quien se encuentra internado en el Hospital UC desde el pasado martes, es estudiante de Ingeniería, casado y su mujer espera su primer hijo.


El donante del órgano es de Santiago y su identidad se mantiene en reserva. Gracias a la proximidad del donante, el traslado y posterior intervención se hicieron en un breve plazo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores