EMOLTV

PC: "Bajada" de Insulza da mucha fuerza a nuestra candidatura presidencial

El secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, descartó que la decisión del socialista afecte eventual pacto con la Concertación.

05 de Enero de 2009 | 14:59 | ORBE

SANTIAGO.- La decisión de José Miguel Insulza no sólo fue bien acogida entre los partidarios de Eduardo Frei. Al interior del Partido Comunista (PC) también hacen una positiva evaluación del hecho, puesto que a su juicio potenciará la opción de su abanderado.


Al respecto, el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, afirmó que "este hecho da mucha más fuerza y energía a nuestra candidatura presidencial porque nos deja una posibilidad de efectuar una convocatoria que va mucho más allá del espacio del pacto Junto Podemos".


El dirigente descartó además que ese hecho pudiera "interferir" en las actuales negociaciones con la Concertación de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del presente año.


"No habría por qué alejarse (de la Concertación), porque al final en los intercambios que se han efectuado hasta ahora, no se ha conversado específicamente sobre cuál va a ser el candidato presidencial de la Concertación en primera vuelta o cuál va a ser el candidato presidencial que obligadamente va a tener la izquierda en primera vuelta", dijo Carmona a Agencia ORBE.


En este sentido, indicó que "los temas de los candidatos presidenciales no van a interferir en el debate, para obtener un acuerdo con la Concertación y terminar con la exclusión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?