EMOLTV

Carabineros devuelven billetera con 300 mil pesos a ciudadana alemana

La mujer había extraviado su portadocumentos en la playa de la comuna de Papudo.

05 de Enero de 2009 | 17:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una billeterea con cerca de 240 mil pesos en efectivo y más de 100 U$ dólares fue devuelta su dueña por dos carabineros del Retén de Papudo que realizaban patrullajes por el borde costero del balneario de la comuna.


El cabo 2º Cristián Bahamondes G.  y el carabinero Alexi Arcos F, que forman de los uniformados que refuerzan los servicios preventivos en todas las playas de la V Región,  hallaron una billetera en la calle Fernández Concha, frente a la numeración 433 del exclusivo balneario.


Al  registrar los documentos se percataron quecontenía más de 300 mil pesos en moneda nacional y extranjera, además de  documento de la ciudadana alemana Jana Regina Strohbach, alemana que reside en hace 12 años en el país.


De inmediato, los carabineros comenzaron averiguar el paradero de la dueña del dinero,   logrando ubicarla en su domicilio donde le hicieron entrega de la billtera.


Grande fue la sorpresa para la extranjera cuando carabineros llegó a su casa a devolver el  dinero, ya que no se había percatado de la pérdida. La  mujer se mostró muy agradecida frente al actuar de los uniformados a quien expresó su respeto ante tan notable gesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?