Psíquica: Crimen de Saba fue planificado y aviso de moto estaba dirigido a él

Isabel Cristina Ávila, quien cooperó en la búsqueda del empresario, percibe que hubo otros móviles aparte del dinero para cometer el crimen.

06 de Enero de 2009 | 14:54 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

Isabel Cristina Ávila cree que Saba había sido estudiado por los autores del hecho.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante las dudas que rodean la muerte de Mauricio Saba, quien fue hallado con tres disparos en la cabeza cerca de Pichilemu, Isabel Cristina Ávila, también conocida como psíquica de Chimbarongo, quien colaboró en la búsqueda del empresario, entregó algunas luces sobre el móvil del crimen y las circunstancias en que se produjo.


Aunque un tanto reticente a entregar datos por respeto a la familia de la víctima, la psíquica dijo a Emol que el crimen no fue algo fortuito, sino que "estaba planificado" por los autores del hecho y que el aviso clasificado donde se ofrecía la moto que el empresario fue a comprar a Pichilemu "estaba dirigido a Saba".


Consultada sobre cómo los autores del hecho podían calcular que el aviso iba a captar la atención del empresario, Isabel Cristina señaló que "porque ellos ya lo habían estudiado (a Saba) desde mucho tiempo antes".


Respecto de una de las líneas de la investigación que indica que el crimen no fue planificado, sino que Mauricio Saba fue seleccionado de entre otros diez interesados debido a que disponía de dinero en efectivo, la psíquica afirmó que "mi percepción es otra, que no fue fortuito" y que no fue asesinado porque a los agresores se les haya ido de las manos.


Ante la pregunta de si el móvil del crimen fue robarle dinero, Isabel Cristina señaló que "fue todo, todo se juntó". Al insistir sobre si hubo otros motivos aparte del dinero para asesinarlo, respondió que "sí. El dinero y la vida por supuesto".


Isabel Cristina dijo además compartir la hipótesis que baraja la policía en cuanto a que hay dos sospechosos de cometer el crimen, aunque indicó que actualmente no está trabajando en la búsqueda de los culpables pues se encuentra abocada al caso de una niña extraviada en Osorno.


No obstante, aclaró que "siempre estoy dispuesta a cooperar, estoy muy pendiente de las noticias. La familia (de Saba) está viviendo su luto y yo me estoy manteniendo al margen, pero eso no significa que yo me voy a desvincular".


Finalmente, la psíquica confesó que "me da mucho dolor seguir hablando del tema porque es terrible, hay mucho dolor".


Isabel Cristina Ávila ha cooperado con la policía en numerosos casos de personas extraviadas desde ofreció su colaboración gratuita al entonces general director de Carabineros Alberto Cienfuegos. Dijo que últimamente ha sido contactada por el FBI y un miembro de la ONU en Venezuela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores