Rescatan con vida a francés cuyo velero naufragó cerca de Cabo de Hornos

06 de Enero de 2009 | 18:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Alrededor de las 15:30 horas de hoy, el tripulante francés Jean Le Cam de la embarcación volcada "VM Matériaux" en las cercanías del Cabo de Hornos fue rescatado con vida.

Según informó la Armada, el ciudadano galo se encuentra en buenas condiciones de salud a bordo del yate “PRB”, que también participaba en la Vendée Globe.

El propio regatista había dado la señal de alarma a las 21:55 horas de ayer, confirmando tener problemas, antes de que la comunicación se perdiera de forma brusca, lo que hizo sospechar a los organizadores de la gravedad de la situación.

Para asistir al accidentado se recurrió a la colaboración de otros barcos que participan en la prueba, los de Armel Le Cleac’h (Brit Air) y Vincent Riou (PRB), que se dirigieron a la zona del siniestro.

Tras su llegada al lugar, Riou confirmó que Le Cam estaba con vida, atrapado bajo la embarcación, y que había logrado mantener contacto verbal con él.

"Riou gritó, Le Cam le respondió", aseveró Philippe De Villiers, presidente de la SEM, la empresa organizadora de la competición.

Le Cam, que a sus 49 años participa en la prueba por segunda vez, ocupaba la tercera plaza en el momento del naufragio y se disponía a cruzar el cabo de Hornos, con una jornada de retraso con respecto al líder, Michel Desjoyeaux (Foncia).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores