RN defiende a Karla Rubilar tras denuncias de falsos detenidos desaparecidos

La secretaria general de la colectividad, Lily Pérez, acusó al Gobierno de actuar de manera ineficiente y poco prolija en materia de DD.HH.

07 de Enero de 2009 | 11:10 | El Mercurio Online

Rubilar ha recibido ataques ''injustificados'' según su partido.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Un férrea defensa del rol de la diputada Karla Rubilar realizó esta mañana el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y de la secretaria general de la colectividad, Lily Pérez, en medio de las críticas que ha recibido la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara tras realizar una denuncia sobre tres casos de presuntos falsos detenidos desaparecidos.


En vista quelos diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber y Sergio Ojeda, integrantes de la la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, impulsarán una moción de censura en contra de Rubilar como presidenta de la instancia, los dirigentes de RN aseguraron que la legisladora ha recibido ataques "virulentos" e "injustificados" por parte del Gobierno.


Pérez dijo que "estamos frente a un gobierno deficiente en materia de Derechos Humanos, pero para atacar y descalificar a la diputada Rubilar sí que es eficiente".


Asimismo, la parlamentaria indicó que Rubilar hizo entrega de los antecedentes al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, de forma "reservada y responsable", atendiendo a su obligación como parlamentaria de denunciar posibles delitos ante la justicia.


En esa línea, Larraín y Pérez coincidieron en que será la justicia la que debe determinar si los casos denunciados son efectivos o no, haciendo hincapié en que por eso se hizo entrega oportuna de los antecedentes al ministro en visita que lleva la causa, Carlos Gajardo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores