Pérez Yoma: "No le hace bien a la oposición haber levantado el debate" sobre DD.DD.

Aunque descartó una mala intención de la diputada Karla Rubilar, el ministro del Interior resaltó que estos "son procesos tan delicados que no se pueden tratar mediáticamente".

07 de Enero de 2009 | 15:02 | Karina Morales, El Mercurio Online

Pérez Yoma cree que el debate ha sido mal conducido.

Sergio Riobo, La Segunda

SANTIAGO.- Luego que el juez Alejandro Solís y el Gobierno restaran validez a la denuncia de la diputada Karla Rubilar (RN) sobre un falso detenido desaparecido, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, lamentó el mal manejo de la discusión sobre la materia que, a su juicio, ha llevado adelante la Alianza.


"Creo que este es un debate que ha sido mal conducido, creo que no le hace bien a la oposición haber levantado este debate y ojalá no sigamos jugando con un tema que es sumamente doloroso y complicado para los familiares de aquellas personas que sufrieron violaciones a los derechos humanos", dijo el ministro.


El jefe de gabinete sostuvo que estos "son procesos tan delicados que no se pueden tratar mediáticamente".


"Estas cosas hay que analizarlas, verlas, razonarlas, chequear, contra chequear, porque uno no está viendo lo que le interesa a uno, sino que está jugando con sentimientos de otras personas, es muy doloroso y muy complicado", agregó.


En ese sentido, expresó que el país "ha tenido una tremenda herida con esto y rascar esa herida innecesariamente me parece que es una cosa que no debe hacerse".


Junto con asegurar que cree que la diputada Rubilar "es una persona bien intencionada", que "esta vez se ha equivocado", Pérez Yoma descartó que detrás de las denuncias de la parlamentaria exista una operación de ex agentes de la DINA.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores