EMOLTV

Presentan recurso a favor de residente afectado por túnel San Cristóbal

Debido a la disposición de no virar a la izquierda por calle Los Conquistadores, Boris Zlatar debe pasar por el túnel y darse la vuelta por El Salto para hacer cualquier trámite en la RM.

07 de Enero de 2009 | 16:24 | ORBE
imagen

Zlatar está obligado a llegar hasta Huechuraba cada vez que sale de su casa.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia presentó un recurso de protección contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Seremi de Transportes por la situación que afecta a un vecino de la comuna tras la habilitación del túnel San Cristóbal.


A través de su representante legal, Cristián Espejo, el municipio capitalino acudió en defensa de Boris Zlatar, por los "daños e incomodidades" que presenta la habilitación de la citada obra.


Esto debido a que la apertura del túnel, en su sentido de El Salto hasta Providencia, provocó la decisión del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de prohibir el viraje de cualquier tipo de vehículo a la izquierda en la intersección de Avenida El Cerro con Los Conquistadores.


Esta medida generó un conflicto para Zlatar, quien para salir de su casa tiene que pasar por el túnel y darse la vuelta por El Salto para hacer cualquier trámite dentro de la Región Metropolitana.


Las bases de este recurso "se basan en el derecho a su propiedad, derecho a la libertad de movimiento y igualdad ante la ley", dijo el abogado del municipio.


A los daños ocasionados al vecino se suma a la desvalorización de su bien raíz, que "se desvalorizó en un 60%", aseguró el abogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?