Carabineros frustra robo de cajero automático en Puente Alto

En el operativo policial fueron detenidos dos individuos y se busca a al menos otros cinco sujetos que lograron huir.

08 de Enero de 2009 | 09:29 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Los delincuentes no pudieron consumar su robo.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros de la 20 Comisaría de Puente Alto frustró un nuevo robo a un cajero automático y detuvo a dos personas que participaron en el ilícito, ocurrido en la esquina de Eyzaguirre con Santa Rosa en dicha comuna.


Se trata de Alejandro Riffo, de 19 años, y Luis Alveal, de 20 años, los que llegaron en un auto marca Honda hasta la citada esquina junto a al menos otros cinco sujetos que acudieron en una camioneta, los que tras forzar una reja de entrada y una cortina metálica, destruyeron un ventanal con un combo de construcción.


Posteriormente, amarraron con una piola metálica el dispensador a la camioneta, con la que sacaron de su base el cajero.


Pero en ese momento sonó la alarma y hasta el lugar llegó una patrulla de Carabineros que, según el mayor Roberto León, se demoraron dos minutos y medio en llegar, lo que intimidó a los antisociales, que al advertir la presencia policial huyeron, abandonando el cajero en el lugar.


Pero en la esquina de Santa Rosa con Sargento Menadier los sujetos que se trasladaba en el vehículo Honda fueron alcanzados y detenidos.


Según el jefe policial, ninguno de los dos cuenta con antecedentes policiales ni penales y se investiga si participaron en otros hechos similares, mientras se busca al resto de los implicados.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores