EMOLTV

Palestinos en Chile protestan frente a embajada de Israel

El presidente de la Federación Palestina en el país, Mauricio Abu-Ghosh, dijo que las manifestaciones son para que la sociedad "entienda que estamos siendo masacrados en este minuto".

08 de Enero de 2009 | 20:19 | Reuters
SANTIAGO.- Los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza llevaron el jueves a miembros de la numerosa comunidad palestina en Chile a protestar frente a la embajada de Israel en Santiago por las víctimas palestinas en el conflicto.

Rodeados por la policía y portando banderas palestinas y al grito de "Los nazis sionistas son los terroristas", unos doscientos miembros de la comunidad palestina depositaron cientos de zapatos frente a la representación de Israel, como símbolo del rechazo a los ataques.

"Nos convocan las ganas de repudiar al Estado de Israel y demostrar que estamos sufriendo con esto, y para que el país entienda que estamos siendo masacrados en este minuto", dijo Mauricio Abu-Ghosh, presidente de la Federación Palestina en Chile.

"La embajada de Israel es representante del Estado de Israel, y en el mundo hay que manifestarse contra esta masacre", agregó.

En la ocasión, los manifestantes depositaron un zapato de cartón, de unos dos metros de alto por uno de ancho, frente a la embajada, que fue resguardada por vallas de protección.

Según los manifestantes, la acción simbolizó la protesta de un periodista iraquí contra el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a quien el reportero lanzó sus zapatos durante una conferencia de prensa que el mandatario dio en Bagdad el mes pasado.

La cifra de palestinos muertos en el conflicto ascendió el jueves a 765 víctimas fatales, según los últimos reportes.

En Chile se encuentra la que es considerada la colonia palestina más grande de Sudamérica, con unos 120 mil integrantes, según la propia comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?