Municipalidad de Santiago pone en marcha plan "Verano seguro"

Se intensifican las labores de vigilancia y si el vecino lo requiere un inspector municipal dejará en su domicilio un documento de Constancia de Visita Preventiva.

09 de Enero de 2009 | 13:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante los meses de enero y febrero, fechas en que se produce el peak de salidas de la ciudad por vacaciones, la Municipalidad de Santiago intensifica su programa “Servicio Verano Seguro” destinado a brindar vigilancia especial en aquellas propiedades, ya sean hogares o locales comerciales, cuyos dueños se ausenten para tomarse unas merecidas vacaciones por un período determinado.


"Verano Seguro" opera de diciembre a marzo y es un servicio gratuito para residentes y comerciantes de la comuna de Santiago. Para solicitarlo sólo hay que llamar –también sin costo- al Aló Santiago: 800 20 30 11.


El patrullaje es realizado 24 horas al día por inspectores municipales que tripulan 20 vehículos de la renovada flota de Seguridad Municipal, quienes mantienen permanente contacto radial con Carabineros y con el personal de las 31 casetas de información distribuidas en el territorio comunal.


En forma adicional, si el vecino lo requiere, un inspector municipal dejará en su domicilio un documento de Constancia de Visita Preventiva que acreditará su concurrencia al lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores