Centro Islámico pidió "no más muertos en Gaza"

Cerca de un centenar de musulmanes rogaron a Alá por el cese al fuego en la mezquita As-Salam, de Ñuñoa.

09 de Enero de 2009 | 17:06 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

Un centenar de musulmanes se congregaron en la mezquita.

Mirko Aicon

SANTIAGO.- Una enérgica condena a la violencia que se vive actualmente en la Franja de Gaza, realizó el Centro Islámico durante la tradicional oración comunitaria que se practica los días viernes en la mezquita As-Salam, en Ñuñoa.


"El Estado de violencia que se vive con permanente pérdida de vidas inocentes debe detenerse, y como musulmanes condenamos enérgicamente la violencia en todas sus formas", afirmó el secretario general del Centro Islámico y vocero de la mezquita, Mohamed Rumie.


Durante la llamada "súplica por los muertos", que en esta oportunidad estuvo dedicada a las víctimas de la Franja de Gaza, más de un centenar de fieles pidieron poner fin a la violencia en la zona.


Rumie criticó a Israel por no respetar la petición del alto al fuego de la ONU en la jornada de ayer, señalando que esto "demuestra el poco respeto que Israel ha tenido siempre en las resoluciones de la ONU. Burlándose, emplea hoy su poderío militar contra un pueblo inerme".


También se refirió a la manifestación realizada este mediodía por la comunidad judía en Chile, y afirmó que le parecía "lógico" el apoyo brindado al operativo militar israelí.


Además, consideró absurdo el operativo militar de ese país, ya que acusó que Hamas fue financiado por Israel para combatir a Al Fatah de Yasser Arafat, “pero cuando se le escapó el control de las manos decidió desmantelar a Hamas asesinando sistemáticamente a sus jefes".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores