Rector de básica del Colegio Grange muere cuando ascendía el Aconcagua

Michael Freeman es la cuarta persona que fallece en menos de una semana, luego que perdieran la vida un escalador alemán, un guía argentino y una andinista italiana.

09 de Enero de 2009 | 22:10 | El Mercurio Online / Agencias

MENDOZA.- Por cuarta vez en menos de una semana, la tragedia se adueñó del Aconcagua. Esta vez un andinista inglés de 42 años murió esta tarde cuando estaba a metros de alcanzar la cumbre. Se trata de Michael Freeman, quien participaba de una expedición junto a dos escaladores chilenos y un neocelandés.


Informaciones oficiales indicaron que la víctima, que era rector de básica del Grange School, había pasado sin inconvenientes todos los exámenes médicos oficiales.

Su cuerpo quedó muy cerca del cadáver de la andinista italiana que murió el miércoles. Debido a las malas condiciones climáticas, los cuerpos por ahora no van a ser recuperados.

El deceso de Michael Freeman fue avisado al puesto de Plaza de Mulas por el guía chileno Sebastián Rosende, que lo acompañaba en el ascenso, dijo a Télam el jefe del Parque Provincial Aconcagua, Pablo Perelló.

"El guía avisó por teléfono satelital que el escalador inglés estaba por hacer cumbre y minutos más tarde volvió a llamar en forma desesperada, para advertir que se había desplomado a metros del pico principal", sostuvo el funcionario.

Perelló explicó que "las patrullas de rescate bajarán mañana el cuerpo del andinista inglés, dado que hoy estuvieron abocadas a sacar los cuerpos de los andinistas italianos que habían quedado en la zona del Glaciar de los Polacos".

"La prioridad de rescate la tendrá el andinista inglés, porque su cuerpo está ubicado en la ruta normal de ascenso del Aconcagua, que es de fácil acceso, mientras que los italianos están situados en una zona difícil", señaló.

La muerte del deportista inglés se suma al deceso de un escalador alemán, del guía argentino Federico Campanini (31) y a la de la escaladora italiana Elena Senin, producidas esta semana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores