Fue identificada una de las dos personas fallecidas en el accidente en Región de los Ríos

Se trata de Luz Castaños Muranda, de 80 años; mientras que un hombre, que no portaba documentación, también pereció en el hecho.

11 de Enero de 2009 | 00:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el momento sólo una de las dos personas que fallecieron en el accidente en el sector de la Cuesta Los Añiques de la Ruta T-201, a 70 kilómetros de Panguipulli, Región de los Ríos, fue identificada.


Tras caerse a un barranco de 50 metros el bus que transportaba a un grupo de 41 adultos mayores, Luz Castaños Muranda, de 80 años, falleció en el lugar. Mientras que un hombre que no portaba documentación también pereció en el hecho.



La máquina, de la empresa Cóndor Bus, venía desde Viña del Mar con abuelitos que viajaban a pasar unos días de descanso a unas termas en la zona de Liquiñe.


Según informó Radio Bío Bío habrían cuatro personas heridas de gravedad quienes están siendo atendidos en el hospital de Panguipulli y otros con lesiones más leves fueron derivados a diferentes recintos asistenciales.


Informaciones señalan que el sector de la Cuesta Los Añiques es considerada de alta peligrosidad, por lo cual a causa de este fatal accidente autoridades de vialidad están evaluando modificar la ruta.


En este último periodo han ocurrido, a lo menos, ocho accidentes en la misma zona debido a que no existen barrera de contención, a lo que se suma que las orillas del camino no están estabilizadas con material resistentes, sino más bien arenoso.


Esto habría sido la causa del hecho, ya que según se informó el conductor intentó dar paso a otro vehículo, momento en que perdió el control del bus para caer al barranco.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores