Capitanía de Puerto de Villarrica hace llamado a evitar accidentes

Seis personas han perecido ahogadas en la Araucanía en lo que va de 2009.

11 de Enero de 2009 | 19:11 | Sergio Bustos, El Mercurio

PUCÓN.- El capitán de puerto de Villarrica, Carlos Bañados instó a los turistas a concurrir sólo a las playas autorizadas y a evitar ingresar a zonas no apta para el uso de bañistas, tras la muerte de un menor de 14 años en el río Trancura.


"Sólo en los lugares autorizados existe la seguridad necesaria en caso de accidentes", precisó Bañados.


Esto luego de que hoy en la mañana fuera encontrado sin vida el cuerpo del menor Pablo Bontes Hodges (14) quien desapareció la tarde del sábado último cuando participaba de un paseo familiar en la desembocadura del río Trancura, en el lago Villarrica, IX Región.


Buzos tácticos del GOPE de Carabineros y de la Armada encontraron al malogrado menor a unos 30 mts de profundidad y a 20 mts de la orilla del sector Los Arenales, a unos 300 mts de la Playa Grande de Pucón.


En el lugar se constituyó la fiscal Gabriela Rojas quien ordenó realizar los peritajes de rigor a la Bicrim de Villarrica. Según testigos y familiares, el niño ingresó a una zona no apta para bañistas y fue arrastrado por la fuerza de la corriente.


Con este accidente fatal se elevan a seis las personas muertas por inmersión en distintos puntos de la Araucanía en lo que va de 2009.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores