EMOLTV

Hoy se discute recurso de amparo a favor de ejecutivos de B. Braun Medical

Egon Hoffman y Ezzio Olivieri se encuentran en prisión preventiva desde mayo de 2008, tras ser formalizados por delitos contra la salud pública con resultado de muerte.

12 de Enero de 2009 | 10:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana comenzó a discutirse el recurso de amparo presentado por tres ejecutivos de la empresa B. Braun Medical, que permanecen en prisión preventiva, luego de que se detectara que el suplemento alimenticio ADN Nutricomp provocó serios daños a la salud en algunos de sus consumidores.


El recurso se discute en la Sala Penal de la Corte Suprema, pues que el recurso ya fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago, presentado a favor de Egon Hoffman y Ezzio Olivieri, ex jefe de laboratorio de la empresa y ex jefe de control de calidad de la entidad.


En las dependencias de tribunales hay familiares de los afectados por el consumo del compuesto, que según las primeras indagaciones, habría provocado la muerte de cinco niños.


Cabe recordar que los ejecutivos de B. Braun Medical se encuentran en prisión preventiva desde mayo del año pasado, cuando fueron formalizados por delitos "contra la salud pública con resultado de muerte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?