Cerca de 250 mil usuarios podrían retractarse de la renuncia de excedentes en Isapres

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, explicó que dicho trámite se debe hacer con una solicitud por escrito. La información está en la página web de la Superintendencia de Salud.

13 de Enero de 2009 | 08:40 | El Mercurio Online

Erazo dijo que el problema era que se ofrecían planes en que los usuarios renunciaban a sus excedentes.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la nueva ley promulgada ayer por la Presidenta, que otorga el carácter de irrenunciable a los excedentes de los planes de isapre, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, explicó la manera de retractarse para quienes ya habían aceptado la renuncia.


“Se hace una solicitud escrita. Hay un plazo de tiempo en el cual este procedimiento ocurre, es bastante expedito y se puede hacer en cualquier minuto del año”, especificó Erazo a radio Cooperativa.


Según las cifras proyectadas por el Minsal, cerca de una 250 mil personas podrían retractarse para contar con esta cuenta de beneficios, en el caso de que tuvieran que enfrentar alguna contingencia, comentó el secretario de Estado.


Hasta el momento, existían cotizantes que podían utilizar sus excedentes para recibir ciertos beneficios, como copagos para financiar algunas prestaciones o cotizaciones en un período de cesantía. Sin embargo, el problema para el ministro es que se estaban ofreciendo planes con renuncia mayoritariamente, “entonces había un problema de información”.


Estos fondos de excedentes se generan cuando una cotización es superior al precio del plan, es decir, de forma permanente, todos los meses se genera este excedente; o en el caso de alguna bonificación transitoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores