Gobierno asegura que responsables de agresión a carabineros serán detenidos

El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, condenó el hecho señalando que "cuando se ataca a un carabinero, se ataca a buena parte del país".

14 de Enero de 2009 | 13:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, calificó como un hecho "muy grave" el ataque sufrido por dos carabineros en la Villa Francia y aseguró que el Gobierno va a perseguir "hasta las últimas consecuencias" a los responsables del hecho.


"Cuando se ataca a un carabinero, se ataca a buena parte del país. Los carabineros cumplen una función de resguardo y seguridad de los ciudadanos chilenos. Los carabineros están ahí y cumplen su función para proteger a los niños, a las mujeres, a los hombres de Chile. En consecuencia, cuando se ataca a un carabinero se ataca a cada uno de nosotros y eso es muy grave", sostuvo Rosende.


El cabo segundo Juan Silva Gallegos (30)y su compañero Rodrigo Martínez (23) fueron baleados esta madrugada al repeler un asalto a una bencinera ubicada en 5 de Abril con 7 de octubre, en Estación Central. Ambos fueron atacados por encapuchados y a sólo cinco metros de distancia, lo que abrió sospechas sobre una eventual emboscada.


El ministro (s) indicó que el Ejecutivo, a través de la subsecretaria de Carabineros, le entregó a la familia de los efectivos policiales, a los mismos carabineros y a la institución, toda su solidaridad y respaldo ante este hecho.


"Yo le quiero transmitir a la opinión pública a través de ustedes, la total seguridad de que vamos a atrapar estos delincuentes, como atrapamos a todos quienes pretenden ponerse por sobre la ley, en Arica o en Punta Arenas, en cualquier parte de Chile. La mano de la justicia va a llegar y va a llegar más pronto que tarde", enfatizó.


Rosende, de visita en la Región de Arica y Parinacota, destacó asimismo que la capacidad profesional que tiene Carabineros, su preparación y capacitación, permitió que los policías se encuentren en proceso de recuperación y que incluso uno de ellos ya haya sido dado de alta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores