El cuerpo de Michael Freeman podría ser rescatado el próximo martes

El cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla, dijo que eso dependerá de las condiciones climáticas y de que si pueden rescatar el cuerpo de los otros dos fallecidos en el Aconcagua.

14 de Enero de 2009 | 15:16 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cónsul de Chile en Mendoza (Argentina), Eduardo Bonilla, declaró a Emol que si todo sale bien, el próximo martes la policía de ese país estaría rescatando el cuerpo del ex rector de básica del colegio The Grange, Michael Freeman, quien habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio en la cima del Monte Aconcagua.


“Si les va bien, el martes podrían estar bajando con los cuerpos, pero eso depende de muchos factores y hay que irlo confirmando día a día”, dijo Bonilla.


Los restos de Freeman serán rescatados junto a los de una turista italiana,Elena Senin, quien también subió el monte dos días antes que Freeman y cayó a unos riscos; y el del guía mendocino, Federico Campanini, que también falleció en esa expedición.


El cónsul aseguró que el éxito del plan de rescate dependerá de las condiciones climáticas; de si pueden bajar los tres cuerpos al mismo tiempo; y si es que logran alcanzar a la turista italiana.


Una patrulla de la policía de Uspallata comenzó a subir el Aconcagua para rescatar los cuerpos. “Ellos legaron el helicóptero hasta los cuatro mil metros, pero de ahí para arriba tienen que seguir por sus propios medios”, contó el cónsul.


Según Bonilla, ahora la policía se encontraría en el campamento “Cólera”, a seis mil metros de altura y que en los próximos días tienen que llegar hasta los 6.900 metros , que es donde estará el cuerpo de Freeman.


“Lo que tiene que hacer la patrulla es maximizar los esfuerzos, ahora están a seis mil metros y ellos creen que el fin de semana pueden llegar a los 6.900: Sin embargo, esos temas los tiene que ir manejando de a poco”, aclaró el cónsul.


Bonilla comentó que cuando bajen los cuerpos, les practicarán la autopsia, para determinar las causas de muerte y en el caso de Freeman, su cuerpo se trasladará hasta donde la familia estime conveniente, a Santiago o Inglaterra, pero “todavía ningún familiar de él se ha contactado conmigo”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores