Presidente de Corte de San Miguel confirma investigación por red de corrupción

El presidente del tribunal, Roberto Contreras, dijo que la magistrada a cargo no ha encontrado datos que involucren a funcionarios con dicha organización.

14 de Enero de 2009 | 17:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras, descartó que "en este minuto" personal de ese tribunal esté involucrado en la red de corrupción detectada en el Poder Judicial y la PDI, liderada por la ex funcionaria Margarita Cuadros, confirmando que hay una investigación reabierta en dicho tribunal.


El juez se refirió al tema luego de que se difundiera que la fiscalía indaga una nueva arista de dicha red, la que alcanzaría a empleados del aludido tribunal.


Tras participar en una reunión de la Comisión de Transparencia en la Corte Suprema, Contreras señaló que la magistrada Marta Hanke, que está a cargo de las pesquisas, no ha encontrado datos que vinculen a algún funcionario a los hechos antes mencionados, informó Radio Cooperativa.


El juez detalló que en el tribunal de alzada hay una investigación "en curso luego de haber sido sobreseída y reabierta, pero en este minuto no hay ningún antecedente que determine la existencia de algún funcionario vinculado a esa organización".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores