Gobierno niega interferencia en decisiones de la DC sobre viaje a Cuba

El ministro Francisco Vidal aseguró que el diputado José Miguel Ortiz fue invitado a la gira presidencial tres días antes de que el partido oficialista acordara "recomendarle" a sus legisladores que no se sumen a la delegación nacional.

14 de Enero de 2009 | 18:31 | El Mercurio Online

Vidal dijo que desconocía si el parlamentario aceptaría finalmente la invitación.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque el Gobierno trató de evitar el tema durante la jornada, finalmente esta tarde el ministro vocero, Francisco Vidal, respondió a las acusaciones de "interferencia" en decisiones internas de la DC que hizo el presidente de ese partido, Juan Carlos Latorre, por la invitación a Cuba cursada al diputado José Miguel Ortiz.


"Nunca va a ocurrir que el Gobierno interceda o interfiera en decisiones de sus partidos de la coalición", aseguró el portavoz de La Moneda.


Según Vidal, el diputado Ortiz fue invitado a la gira presidencial a La Habana el 2 de enero pasado por el director de Protocolo, Fernando Ayala, es decir, tres días antes de que el consejo nacional de la DC acordara por unanimidad "recomendarle" a sus legisladores que no viajen a la isla, en señal de molestia por la decisión de Bachelet de no reunirse con la disidencia cubana.


En ese sentido, aseguró que "la decisión soberana, legítima y autónoma de la Democracia Cristiana es posterior" a la invitación de La Moneda. "Ahora, si él va a ir o no va a ir ya no es un tema del Gobierno", subrayó.


Luego de expresar que en este caso "hubo un error de información", el ministro dio por cerrado el tema, "porque queda un mes para el viaje".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores