EMOLTV

Caen mujeres que asaltaron y maniataron a moradores en hogar de Ñuñoa

Fueron sorprendidas revendiendo parte de las especies robadas en el domicilio, en las cercanías de la cárcel de San Miguel.

14 de Enero de 2009 | 23:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Detenidas quedaron este miércoles las tres mujeres que el martes irrumpieron a rostro descubierto y armadas a un hogar de la comuna de Ñuñoa, desde donde se llevaron dinero, joyas y artículos electrónicos.

Las aprehendidas, dos menores de edad (15 y 17) y una de 18 años, fueron sorprendidas en las cercanías de la cárcel de San Miguel revendiendo parte de lo sustraído en el atraco donde maniataron a tres personas, entre ellas una anciana de 88 años.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bío, una vez detenidas, las delincuentes fueron reconocidas por sus víctimas y además reconocieron su participación en el violento robo.

Las mujetes serán formalizadas este jueves por robo con intimidación.

Por la tarde del martes, las tres llegaron hasta el domicilio de calle Echeñique 5171, donde forzaron la puerta para ingresar.

En el interior estaba Luisa Díaz Garrido (56), a quien mantuvieron retenida por más de 30 minutos, la lanzaron al suelo y amarraron de pies y manos. Momentos después llegó su marido, Sergio Donoso, y Eliana Catalán, de 88 años, a quienes también maniataron.

Aprovechando esto, las mujeres registraron el inmueble por completo, para luego huir con el botin en un taxi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?