Municipalidad de Lo Barnechea presenta plan de seguridad

Medidas incluyen la duplicación de los vehículos de seguridad y la colaboración con el sector privado. Además, se reforzará la persecución judicial de los delitos mediante un convenio con la Universidad de Los Andes.

15 de Enero de 2009 | 00:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Impulsar la seguridad en Lo Barnechea es el objetivo del plan de seguridad presentado este miércoles por la Municipalidad de esa comuna. “Lo Barnechea PRO Seguridad” considera diversas medidas y busca responder a una de las principales preocupaciones de los vecinos.

“La seguridad es una preocupación transversal y prioritaria en esta comuna. Por eso es una de los primeros temas que abordamos con un plan global con distintas ideas que se han aplicado en muchas comunas y ciudades del mundo con buenos resultados. Lo novedoso no son las ideas, sino la combinación de ellas”, destacó el alcalde Felipe Guevara.

El plan contempla el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, duplicando el número de vehículos disponibles. Estos pasarán de 15 a 30 e incluirán autos, motos y bicicletas, que son especialmente útiles en algunos sectores de la comuna debido a su topografía y características.

Además la Municipalidad reforzó los puntos críticos de la comuna con un vehículo de la Municipalidad instalado como punto fijo en  los puentes La Dehesa, San Francisco, y Padre Arteaga con Raúl Labbé. A ello se suman rondas periódicas de vehículos de Carabineros.

También lanzó “Cuidamos tu casa”, el programa de cuidado de domicilios desocupados que tiene su mayor demanda en el verano pero funciona durante todo el año. Esta iniciativa refuerza la vigilancia sobre las casas que quedan solas porque sus habitantes están de vacaciones o porque nadie está viviendo ahí.

“Por supuesto que el fuerte del programa está en el verano, pero queremos ir más allá de eso y preocuparnos de todas las viviendas que por distintas razones quedan solas, porque se pueden transformar en un riesgo para todos los vecinos del sector”, explicó el alcalde. El objetivo es cuidar más de 800 casas este año, especificó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores