Gobierno entrega $ 350 millones para observatorio en Región de Coquimbo

Mandataria destacó la "ausencia de contaminación lumínica" que permite el turismo astronómico.

16 de Enero de 2009 | 01:20 | Orbe
COMBARBALÁ.- En el marco de la inauguración del Observatorio Turístico Astronómico Cruz del Sur, en la  de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la entrega de 350 millones de pesos para su inversión destacando que “el turismo es una de las actividades más dinámicas a nivel mundial, que moviliza recursos, que valoriza el patrimonio natural, cultural y genera, además, nuevas fuentes de empleo".

La Mandataria señaló que la inversión, de 350 millones de pesos hecha por el Gobierno regional en este observatorio, se fundamenta en que “Coquimbo es una región rica en recursos naturales. Hay un enorme potencial para la minería, la agricultura, la pesca, la acuicultura y por cierto el turismo de intereses especiales".

Destacó que “el clima seco y la ausencia de contaminación lumínica hacen de esta región un lugar realmente excepcional para este tipo de actividad (turismo astronómico). Por tanto, no es casualidad que en esta zona se emplacen los más modernos observatorios".

Subrayó que “queremos que la comunidad conozca y valore también esta riqueza, este atributo único de su región. Por eso el Observatorio Cruz del Sur, con su moderna  infraestructura, viene a sumarse a los observatorios de Mamalluca, Collohuara y Cerro Mayú. Queremos de verdad que los turistas tengan la oportunidad de maravillarse y disfrutar más de estos cielos que nos acercan un poco más a los planetas, las estrellas y las galaxias que nos rodean".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores