EMOLTV

Caen primos que se hacían pasar por carabineros para estafar

Pedían coimas de $200 mil para liberar a familiares que supuestamente estaban detenidos.

16 de Enero de 2009 | 09:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros detuvo en Maipú a una mujer, identificada como Carolina Garrido, acusada de realizar estafas telefónicas junto a su primo, Patricio Tenen Garrido, quien ya se encontraba recluido en la cárcel Colina I.


Ambos se dedicaban a llamar a personas, escogidas al azar a través de la guía telefónica, de Papudo y La Ligua, en la Región de Valparaíso, simulando ser carabineros.


Una vez que éstos creían, les decían que uno de sus familiares estaba detenido y pedían una coima de $200 mil para su liberación, monto que debía ser depositado en la cuenta corriente de la mujer.


El capitán Óscar Muñoz indicó que se trata de "la llamada 'pitanza', que nosotros estamos siempre llamando a alerta a las personas, no dejarse sobornar porque Carabineros de Chile no tiene esa política en el sentido de solicitar dinero por la libertad de una persona".


Gendarmería revisó la celda de Patricio Tenen, donde encontró guías telefónicas, chips y teléfonos celulares. Carolina Garrido será trasladada al tribunal de La Ligua, donde será formalizada por reiterados delitos de estafa, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?