Carabineros confirma que aparato encontrado en Sename era explosivo

En el lugar, no se encontraron panfletos ni rayados que permitan atribuir el ataque a un grupo específico.

16 de Enero de 2009 | 10:34 | Francisco Águila, El Mercurio Online

El artefacto estaba cerca de la sala cuna.

Gentileza Beatriz Serrano

SANTIAGO.- El artefacto sospechoso encontrado esta mañana en al dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicada en Diagonal Suárez Mujica con Pedro de Valdivia, en Ñuñoa, era efectivamente un artefacto explosivo.


Así lo señaló el mayo del al 33° Comisaría de Ñuñoa, mayor José Muñoz, quien agregó que su unidad recibió el llamado a las ocho de la mañana y que una vez que el GOPE llegó al lugar, se comprobó la efectividad de los hechos y se hizo un manejo controlado.


Según Beatriz Serrano, secretaria del lugar que alcanzó a ver el elemento, éste constaba de dos tubos conectados con cables a una pila y envueltos en cinta adhesiva, y que estaban dentro de una bolsa de papel.


En tanto, la directora regional del Sename, María Elena Parra, sostuvo que se evacuó a 140 personas del edificio y que para ello se siguió un plan de evacuación establecido previamente.


Hasta el lugar llegó el fiscal Francisco Jacir, quien no habló con los medios que llegaron hasta el Sename, y el mayor Muñoz dijo que no se encontraron ni panfletos ni rayados que permitan atribuir el atentado a algún grupo específico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores