Carabineros controla segundo artefacto explosivo en Providencia

El aparato fue encontrado en una sucursal del banco BCI y constaba de una fuente de poder conectada mediante cables a dos pilas.

16 de Enero de 2009 | 11:46 | Francisco Águila, El Mercurio Online

El artefecto constaba de una fuente de poder conectada a dos pilas.

Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un segundo artefacto explosivo fue controlado esta mañana por personal del GOPE de Carabineros, esta vez en una sucursal del banco BCI ubicado en la esquina de las avenidas Francisco Bilbao e Italia, en Providencia.


Según el capitán  de la 19° Comisaría de Carabineros Felipe Morales, el operativo se originó luego del llamado de un guardia de seguridad del banco, el que realizó tras efectuar una revisión perimetral de la sucursal, encontrando en el costado que da hacia avenida Italia un artefacto consistente en una fuente de poder conectada mediante cables a dos pilas, el que estaba al interior de una bolsa plástica.


Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros, que se trasladó desde la dirección regional del Sename, donde esta mañana fue encintrado otro artefacto explosivo.


Carabineros cortó el tránsito en dicha esquina para que los efectivos puedan realizar los peritajes correspondientes.


Así, tras las indagaciones y utilizando un robot antiexplosivos, el artefacto fue detonado de manera controlada y a esta hora ya se encuentra normalizado el tránsito y la actividad de la entidad bancaria.


Aviso falso


A los 10 minutos del hallazgo del artefacto explosivo en el BCI, en la embajada de Hungría en avenida Los Leones de la misma comuna, se recibió un llamado alertando que, en 15 minutos a partir de ese momento, detonaría un artefacto explosivo en las inmediaciones del lugar, provocando nuevamente un operativo de búsqueda por parte de Carabineros.


La llamada, según el capitán Morales, era falsa, pues ya se registró el lugar y las inmediaciones y no se registró artefacto alguno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores