Rosende exigirá al Fiscal Nacional plazos concretos para investigación de bombazos

El ministro del Interior (s) aclaró que las indagaciones sí han tenido avances sustanciales y que estos se darán a conocer cuando los resultados permitan llevar a los responsables a un juicio.

16 de Enero de 2009 | 14:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante los más de sesenta bombazos detonados en Santiago desde 2005 –tres entre ayer hoy, más una falsa alarma en la Embajada de Hungría-   el ministro del Interior (s), Patricio Rosende aseguró que le exigirá al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que establezca plazos para la investigación y la obtención de resultados.


“Voy a hablar con el Fiscal Nacional, esta vez pidiéndole que ponga plazos a la investigación y a la producción de resultados”, dijo Rosende, quien además aseguró que el tiempo prudente serían sólo un par de meses, “no más de esos porque ya hemos tenido mucha investigación”.


Ante las críticas que apuntan a que la indagación lleva prácticamente dos años y no ha dilucidado ningún sospechoso o antecedentes contundentes que permitan esclarecer el caso, Rosende recalcó que la investigación sí ha tenido avances sustanciales.


“Una cosa es que no se sepa, otra muy distinta es el avance real de la investigación. Cuando ésta consolide los resultados para llevar esto a juicio, por supuesto que se va a revelar todo lo que hay”, afirmó el ministro (s).


Rosende aseveró que ahora es tiempo de poner plazos más específicos, “hay que ser más eficientes” y que la investigación tiene que concluir con resultados positivos, es decir, que se atrape a los responsables de los bombazos.


Para ello, el ministro (s) aseguró que el Gobierno ha puesto a disposición de las fiscalías todos los recursos materiales y humanos, para que se lleve a cabo la investigación.


Frente a la pregunta sobre si los responsables de los bombazos podrían ser grupos terroristas, Rosende precisó que no se puede hablar de eso fehacientemente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores