Frei: "Para que haya primarias tiene que haber voluntad y competidores"

Tras reunirse con el diputado Marco Enríquez-Ominami, el abanderado de la DC volvió a dejar en manos de los partidos la realización de las elecciones internas del bloque.

16 de Enero de 2009 | 17:21 | El Mercurio Online

El abanderado de la DC recibió esta tarde en su oficina del Senado al diputado PS Marco Enríquez-Ominami.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que insistió en que siempre ha sido partidario del sistema de primarias para elegir al candidato único de la Concertación, el abanderado presidencial de la DC, Eduardo Frei, volvió a dejar en manos de los partidos la decisión de realizarlas las elecciones internas del bloque el próximo 26 de abril.


"Las primarias están definidas hace mucho rato. Pero también para que haya primarias tiene que haber voluntad y tiene que haber competidores. Esa decisión, el procedimiento, los números tienen que definirla los partidos", señaló el senador.


Frente a la posibilidad de que la coalición logre un acuerdo y no se realicen las primarias, Frei sostuvo que él no va a discutir los procedimientos, ya que los partidos son los que deben resolver sobre esa materia.


"Como ustedes saben desde el año pasado fui de los primeros que planté las primarias. Nunca he rehuido, todos los cargos que he ocupado han sido por votación popular. Ahora los partidos tendrán que tomar sus decisiones en los próximos días para que continuemos con este proceso", aseveró.


El abanderado DC se reunió esta tarde en la sede del Senado en Santiago con el diputado Marco Enríquez Ominami, quien pretende convertirse en candidatura presidencial y exige competir en las primarias oficialistas.


El parlamentario defendió la realización de primarias abiertas, donde pueda participar cualquier militante oficialista que cuente con un respaldo determinado de parlamentarios, alcaldes o concejales.


Asimismo aseguró que mantendrá su candidatura y emplazó a los partidos políticos a "abrir sus puertas y cambiar sus procedimientos", porque, según dijo, esa es la única manera de renovar la oferta política de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores