Gazmuri: No se la ha pedido la renuncia a Camilo Escalona

El senador socialista reconoció, sin embargo, que se criticó "la coordinación de la mesa en el asunto presidencial".

17 de Enero de 2009 | 11:40 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador socialista Jaime Gazmuri aseguró hoy que en la reunión que se sostuvo ayer a puertas cerradas con el comité central del partido no se le pidió la renuncia a su presidente Camilo Escalona.


El parlamentario, quien llegó con algunos minutos de atraso al Aula Magna de la Usach, donde se está llevando a cabo la Convención del Partido Socialista, recalcó que: "Lo que sí hubo fue una crítica a la coordinación de la mesa en el asunto presidencial".


Gazmuri comentó que el hecho que el Partido Socialista no lleve un candidato presidencial fue una autocrítica dentro del Comité Central del partido.


"(Que) una gran fuerza como es el socialismo democrático en Chile (...) no tenga una alternativa presidencial es un traspié", sostuvo.


Sin embargo, el parlamentario aseguró que apoyarán a Eduardo Frei y que Sebastián Piñera no tiene ninguna solución a los grandes problemas del país.


En estos minutos comenzó su discurso el presidente del partido Camilo Escalona. Se espera que tras sus palabras, cuando se oficialice formalmente el apoyo a Frei, el candidato emitiría su discurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores