Frei responde a críticas de la oposición en proclamación socialista

Senador DC aprovechó la ocasión para destacar nuevamente las diferencias entre un Presidente y un "Gerente", refiriéndose así a Sebastián Piñera.

17 de Enero de 2009 | 12:53 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras oficializarse la proclamación de Eduardo Frei como el presidenciable del Partido Socialista, el senador DC se dirigió a los asistentes a la convención y dio luces sobre las bases que en las que se sostendrá su propuesta de Gobierno para las próximas elecciones.


El ahora candidato del PS propondrá una reforma a la Constitución, "que sea democrática, libertaria e integradora, que no sea heredada de la dictadura".


Frei respondió al llamado de la no exclusión parlamentaria que pidieron los socialistas, y aseguró que dentro de las medidas que adoptará estará incluir a los chilenos que viven en el extranjero, para que puedan participar en las elecciones.


"Es necesario mejorar la calidad de la política y revitalizar nuestra democracia (...) hay que abrir más espacios de participación ciudadana, dando un gran salto entre la gente, los partidos y las instituciones", afirmó.


Otro de los puntos que Frei reforzará será las medidas de protección social, que ha sido el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


En su discurso, el ex Mandatario se refirió a los últimos hechos que han marcado el tema de los detenidos desaparecidos y los derechos humanos, recordando principalmente la errónea denuncia de la diputada RN Carla Rubilar.


"Pusieron en duda la veracidad del informe Retig (...) y hoy intentan ensuciar la verdad de un período negro de nuestra historia", dijo Frei.


El ex Presidente respondió a las críticas en su contra sobre cómo enfrentó la crisis asiática, quien aseguró que es necesario comparar lo que sucedió en 1999, mientras él estaba en su mandato, con lo que pasó en 1982: "Mi Gobierno no endeudó al país y no bajamos un centavo el gasto social".


Frei aprovechó la ocasión para destacar nuevamente las diferencias entre un Presidente y un "Gerente", refiriéndose así al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera.


"Es muy distinto haber sido exitoso para conseguir riqueza personal que haber sido exitoso en la generación de riqueza y bienestar para todos o para un número considerable de personas", recalcó.


Mientras Frei le hablaba a los dirigentes del PS, en todo momento a las afueras del Aula Magna de la Usach, los miembros de las juventudes socialistas - quienes "funaron" su proclamación- emitían gritos y frases en contra del candidato presidencial.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores