MIM se prepara para recibir a niños y jóvenes en vacaciones

Entre las novedades está la película "Región Metropolitana, a ojo de pájaro", cinta en 3D que invita a descubrir la capital desde las alturas.

17 de Enero de 2009 | 19:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- ¿Por qué las burbujas son redondas? ¿Cómo armar un instrumento musical usando vasos de papel? ¿Se puede revivir las aventuras de Darwin en su recorrido por Chile? Éstas son sólo algunas cosas que se pueden descubrir jugando en el Museo Interactivo Mirador (MIM) estas vacaciones de verano.


Un ejemplo es el taller "Haciendo Música", donde los participantes podrán armar sus propios instrumentos musicales usando elementos domésticos, como cordeles y vasos de papel. Luego, todos formarán una orquesta para probar los distintos sonidos.


Además, las familias podrán poner a prueba sus conocimientos en el juego "Recorriendo el mim con Darwin", descifrando pistas ocultas en las exhibiciones del Museo. En conmemoración a los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, los crucigramas y acertijos giran en torno a la vida y obra de este gran biólogo británico.


Para participar sólo hay que inscribirse en el Mesón de Informaciones en uno de los dos grupos: de 6 a 9 años de edad, y de 10 años en adelante. Quienes logren descifrar las pistas recibirán entretenidos regalos sorpresa.


Magia matemática y planetas


La sala de Robótica es una de las estrellas del mim. A través de un taller interactivo, niños y jóvenes aprenden los conceptos básicos de esta apasionante disciplina, armando y programando sus propios robot.


Otras alternativas que presenta el mim esta temporada son los talleres de teñido "El arte de las telas y los colores", dirigido a toda la familia, y "Encuentra la simetría - Tesela tu imaginación", donde las matemáticas se convierten en entretenidos trucos que parecen de magia.


Además, como preparación para celebrar en 2009 el Año Internacional de la Astronomía, se dictarán talleres especiales alusivos a esta disciplina. Éstos se complementan con la Sala Universo del mim, que entre otros recursos museográficos cuenta con el "Magic Planet", un proyector especial que permite ver a los planetas del Sistema Solar y algunos de sus satélites nítidos y rotando.


Un paseo 3D por Santiago


La cartelera del Cine 3D del mim se renovó con "Región Metropolitana, a ojo de pájaro". La cinta invita a descubrir la región desde las alturas, y se suma a la cartelera rotativa del Cine 3D del mim, que incluye dinosaurios que salen de la pantalla, con "Time Trek 2.0", una princesa que busca salvar su planeta, en "Kooperland", y un viaje por el proceso de reciclaje del acero, con "Chatarra".


Todo lo mencionado anteriormente funciona como complemento a la oferta permanente del mim, con cerca de 300 exhibiciones en 14 salas temáticas. Incluye una zona para que los preescolares también se diviertan y aprendan: "Explora mim Mundo".


Las actividades complementarias se desarrollan cada una hora y no tienen costo adicional al precio de la entrada. Todos los visitantes pueden participar en dos de ellas (cupos limitados). Simplemente hay que presentar el ticket de entrada en el interior del Museo e inscribirse.


"Parrot Jungle" en el Parque MIM


El Aquarium Santiago, ubicado a un costado del Museo Interactivo Mirador (mim), también tiene entretenidas novedades para este verano. Se trata de "Parrot Jungle", un show nunca antes visto en Chile, donde unos simpáticos papagayos adiestrados realizarán divertidos trucos y pruebas.


Cada show dura entre 30 y 40 minutos y es complementario a la visita a Aquarium Santiago, que además contará esta temporada con una muestra de peces de Isla de Pascua.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores