Minsal entregará a los médicos informativo sobre beneficios del AUGE

El cuadernillo contiene información básica sobre el plan y será distribuido en todos los establecimientos públicos de salud.

17 de Enero de 2009 | 19:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio inicio a una nueva campaña destinada a ampliar la información disponible sobre los beneficios del AUGE. Uno de los principales productos de esta iniciativa es un cuadernillo creado especialmente para los médicos, que contiene información básica sobre el plan y que será distribuido en todos los establecimientos públicos de salud.


"Este instrumento es muy valioso porque los médicos nos han estado solicitando un material que les permita informar más y mejor en el box, donde se produce el contacto directo con el paciente" indicó el Hernán Monasterio, director nacional de Fonasa.


Además de esta ayuda para que los médicos vean facilitada la tarea de informar, la nueva campaña contempla distribuir materiales de la misma especie a otros funcionarios de salud y dirigentes de organizaciones ciudadanas que quieran cooperar en la tarea de divulgar los derechos del AUGE. De la misma manera se comenzará dentro de las próximas semanas a distribuir material informativo a la población segmentado por género y edad.


Más sobre el AUGE


AUGE es un Sistema Integral de Salud que beneficia a todos los chilenos y contempla las enfermedades más graves y de mayor costo, en sus diversas etapas. Es igual para todos porque no discrimina por edad, sexo, condición económica, lugar de residencia o sistema de salud al que estén afiliadas las personas.


En la actualidad garantiza atención oportuna y de calidad para 56 problemas de salud. Fonasa y las Instituciones de Salud Previsional, Isapres, deben asegurar obligatoriamente estas garantías a sus respectivos beneficiarios. Su cumplimiento podrá ser exigido por los afiliados ante el sistema al que pertenezca, la Superintendencia de Salud, y las demás instancias que correspondan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores