Chileno rescatado tras naufragio en Argentina: "Sólo pensábamos en salvarnos"

Los ocho tripulantes del Polar Mist declararon ante la Armada argentina luego de haber sido rescatados en aguas del Atlántico sur.

17 de Enero de 2009 | 21:28 | Rolando Martínez, El Mercurio Online

PUNTA ARENAS.— “Estamos tranquilos. Por lo menos ya pasó lo peor. Sólo pensábamos en salvarnos”, relató desde Río Gallegos (Argentina), Omar Álvarez, tripulante del buque Polar Mist, que quedó a la deriva en el Atlántico sur el viernes pasado.


Álvarez fue rescatado junto a otros siete chilenos (6 tripulantes y un pasajero) por un helicóptero de la Prefectura Naval de Río Grande, luego que declararan la emergencia por adversas condiciones de tiempo cuando navegaban por el Atlántico sur a 37 kilómetros al norte del acceso a la boca oriental del estrecho de Magallanes.


Los ocho náufragos chilenos declararon ayer ante la Prefectura Naval argentina en Río Gallegos, en el marco de la investigación que se instruye.


La emergencia se desató pasado el mediodía cuando el buque de 23.7 metros de largo y 6.7 metros de ancho, navegaba con olas de 7 metros de altura y vientos de 100 kilómetros a la hora por el Atlántico sur y estaba a 37 kilómetros al norte del acceso a la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Por causas que se investigan la nave quedó al garete.


Un helicóptero Sea King de la Prefectura Naval de Río Grande, Tierra del Fuego, rescató a los tripulantes Patricio Olivares Huerta (capitán), Sandro Campos Matus, Omar Alvares Aro, Juan Navarro Ramírez, Demetrio González Valdebenito, Enrique Oluc Foschino, Pedro Galindo Galindo y el pasajero Rolando Norambuena Pavez.


Todos fueron llevados en la tarde del viernes a la ciudad de Río Gallegos, distante 252 kilómetros al norte de Punta Arenas, donde fueron revisados por médicos del hospital base.


Omar Álvarez admitió que no fue complicado el rescate y se actuó rápidamente. “Sólo pensábamos en salvarnos. Estábamos en alta mar y el tiempo estaba muy malo. Olas altas. Pero ya todo pasó. Estamos bien y son experiencia que uno debe asumir en este trabajo”.


Milenko Buljan, representante de la agencia naviera encargada de la atención del Polar Mist en Punta Arenas, informó que el buque cumplía faenas de transporte de carga desde el puerto argentino de Punta Quilla a Punta Arenas (dos días de navegación) y este era su segundo viaje.


Informó que la nave aún se encontraría a medio flote y por ello se harán los esfuerzos por reflotarla y remolcarla a la costa argentina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores