EMOLTV

Muere carabinero que accidentalmente recibió balazo en la cabeza

El funcionario de la Comisaría Los Quillayes de La Florida, con dos años de servicio, inspeccionaba su arma cuando ésta se le disparó.

18 de Enero de 2009 | 18:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El carabinero Christopher Valenzuela, de 23 años, falleció hoy en el Hospital de Carabineros luego de recibir accidentalmente una bala de su propia arma de servicio en el cráneo.


Así lo informó el prefecto subrogante de la Prefectura Cordillera, comandante Miguel Ángel Ortiz, quien lo acompañó hasta el centro asistencial desde la Comisaría Los Quillayes, donde ocurrió el accidente.


El hecho se produjo cuando la víctima manipulaba su arma de servicio y ésta se disparó, con lo que recibió accidentalmente una bala en el cráneo, lo que le produjo pérdida de masa encefálica.


Minutos después del hecho, el carabinero fue trasladado en helicóptero al hospital de la institución, donde falleció horas más tarde.


El teniente coronel agregó que la institución se encuentra consternada con lo sucedido y que se iniciarán investigaciones para esclarecer el hecho.


En estos momentos la familia de la víctima viaja desde Chillán, para llegar al Hospital de Carabineros en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?