PS anuncia acciones legales por amenaza de bomba en convención presidencial

El presidente del partido, Camilo Escalona, dijo que pedirán a los tribunales que investiguen esta situación.

19 de Enero de 2009 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A la justicia llevará el líder del Partido Socialista, Camilo Escalona, el falso aviso de bomba que se registró el sábado pasado en la convención presidencial de la colectividad, desarrollada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.


"Quiero ser en esto muy enfático: la época de las bombas, eso es la época de la dictadura. Nosotros vamos a solicitar que los tribunales investiguen esta situación", anunció Escalona, quien recordó que al momento del falso anuncio estaba el senador Juan Pablo Letelier, quien "vio asesinado a su padre precisamente por un bombazo".


El máximo dirigente socialista añadió que el partido presentará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este hecho.


El sábado, el secretario general del PS, Marcelo Schilling, insinuó que detrás de esta amenaza estarían seguidores del diputado Marco Enríquez-Ominami, quien posteriormente negó tener vínculo alguno con los manifestantes y dijo que su compañero de partido "simplemente enloqueció".


De acuerdo a lo informado por Carabineros, Radio Bío-Bío recibió esa mañana un llamado anónimo que advirtió sobre la presencia de un aparato explosivo en el recinto que a esa hora copaban cerca de quinientas personas, que acudieron a la proclamación del senador DC Eduardo Frei como su candidato presidencial.


Cumpliendo con el procedimiento establecido, la policía pidió a Schilling permiso para desalojar el recinto para poder terminar con la revisión que ya habían hecho en el perímetro, solicitud que fue tajantemente rechazada por el secretario general, quien le bajó el perfil a la amenaza y apeló a la magnitud del evento para pedir que Carabineros esperara hasta después de la intervención de Frei.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores