Canciller reafirma que "no hay ningún tema excluido" en viaje presidencial a Cuba

El ministro Alejandro Foxley aseguró que, si se considera "oportuno", el caso de los frentistas que asesinaron al senador Jaime Guzmán será abordado por la Presidenta Bachelet.

19 de Enero de 2009 | 18:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Minutos antes de que el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, llegara a la Cancillería para pedir oficialmente al Gobierno que en el próximo viaje presidencial a Cuba se incluya el caso los ex frentistas que asesinaron al senador Jaime Guzmán, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, reafirmó que "no hay ningún tema excluido" en la agenda que desarrollará la Presidenta Michelle Bachelet en La Habana.


"Vamos a recoger toda la información que hay en el país sobre cualquier tema, incluyendo éste, y si lo consideramos oportuno lo vamos a conversar", afirmó el jefe de la diplomacia nacional.


A la salida de una audiencia con la Mandataria, el secretario de Estado sostuvo que no sólo este tema puede ser abordado hoy con el senador Coloma, ya que pretende reunirse con todos los partidos para conocer su opinión acerca de la política exterior que debe desarrollar el Gobierno.


Según el canciller, uno de los asuntos más importantes a tratar con los diversos sectores es la integración de Chile a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dado que se requiere su respaldo en el Parlamento para aprobar el Tratado Constitutivo del bloque regional.


En todo caso, aseguró que si el dirigente máximo de la UDI quiere conversar otros temas, él no tiene problemas.


Además de visitar al ministro Foxley, este lunes la UDI acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago para solicitar la reapertura de la investigación de la fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de los frentistas que asesinaron al senador Jaime Guzmán, quienes, según el ex ministro del Interior Carlos Figueroa, habrían sido acogidos por Cuba.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores