Roban $40 millones en relojes exclusivos en Vitacura

Los sujetos llegaron con herramientas como martillos y hachas para destruir los ventanales de la tienda Mery-Satt".

20 de Enero de 2009 | 06:27 | Jaime Pinochet, El Mercurio

SANTIAGO.- Una banda compuesta por tres a cuatro sujetos se llevaron $40 millones, en especies  desde la joyería "Mery-Satt", ubicada en el centro comercial "Pueblito del Inglés", a un costado de la rotonda Irene Frei en Vitacura, en la madrugada de hoy.


Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 3 de la mañana, cuando los delincuentes llegaron a bordo de un auto con herramientas especiales, como "diablitos", caimanes, martillos y un hacha, para destruir los ventanales y las medidas de seguridad que protegían a la exclusiva tienda.


De acuerdo a uno de los guardias, los sujetos entraron a rostro descubierto, pero luego volvieron al vehículo para colocarse gorros pasamontañas, al ver que la tienda tenía un circuito cerrado de cámaras.


Posteriormente y en menos de 5 minutos, la banda destruyó los ventanales para ingresar y poder sustraer, todos los exclusivos relojes de una marca alemana e italiana, avaluados en $40 millones.


Al lugar llegó el fiscal Ignacio Pinto, quien dispuso que el OS-9 de Carabineros y la PDI investiguen en conjunto lo ocurrido.


Trascendió que el robo sería por encargo, debido a la exclusividad de las especies sustraídas.


Hasta esta hora no hay noticias de los sujetos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores