Cesantes podrán acceder a prestaciones de salud en cualquier modalidad

La medida es parte del proyecto de seguro de cesantía que se discute en el Parlamento.

20 de Enero de 2009 | 11:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, tras despachar el proyecto, que perfecciona el Seguro Obligatorio de Cesantía acordaron que las personas cesantes podrán acceder a prestaciones de salud en cualquiera de sus modalidades.


Así lo señaló la senadora DC Soledad Alvear, integrante de la instancia y una de las impulsoras de la iniciativa ya que "lo importante es que las personas que pierdan su empleo además de recibir una cantidad de dinero, a su vez podrán tener garantizadas sus prestaciones de salud ya sea a nivel institucional o de libre elección".


La parlamentaria explicó que "la indicación fue el resultado del trabajo que estuvimos desarrollando con los equipos del Ministerio de Hacienda y fue aprobada en forma unánime por las Comisiones Unidas".


Asimismo indicó que respecto al establecimiento de un seguro para el pago del crédito universitario de los hijos de personas que queden cesantes, "el Ejecutivo se comprometió a entregarnos esta semana una propuesta para ampliar el acceso al crédito universitario, de tal manera que podrían quedar incluidos los hijos de personas que queden en situación de cesantía".


Agregó que "me hubieran gustado incluir otras cosas más, como por ejemplo que los funcionarios públicos fueran incluidos en este seguro, pero lo importante es que este proyecto sea aprobado a la brevedad, tal como la Presidenta Michelle Bachelet lo solicitó".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores