PDI recuperó $35 millones en especies robadas desde Las Condes

Los delitos fueron cometidos entre el 28 de diciembre pasado y la tarde de ayer y cuatro víctimas ya han reconocido algunos de sus objetos robados.

20 de Enero de 2009 | 12:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Los efectivos mostraron las especies a las víctimas para que las reconocieran.

Francisco Águila

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Ramón recuperaron más de 35 millones de pesos en especies robadas en distintos delitos de robo ocurridos en la comuna de Las Condes, entre el 28 de diciembre pasado y la tarde de ayer.


El hallazgo se produjo tras un control de identidad a un hombre identificado como Víctor Palominos Espejos, de 53 años, quien según la policía se puso nervioso al momento de ver a un grupo de efectivos que realizaban un patrullaje preventivo en la calle Porvenir de la población San Gregorio, en la comuna de La Granja.


De acuerdo al subprefecto Patricio Villanueva, jefe de la brigada policial, el imputado viajaba en un auto que tenía encargo por robo y que tenía algunas especies de dudoso origen en su interior, tras lo cual solicitaron autorización para ingresar a la casa de éste.


Allí encontraron especies como perfumes, carteras, bolsos, televisores, instrumentos musicales, finas joyas, relojes, cámaras digitales, un notebook y hasta un refrigerador, entre otras especies.


A raíz de lo anterior, el sujeto fue detenido y esta tarde será puesto a disposición de la Fiscalía Sur para ser formalizado.


Según lo indicado por el jefe policial, ayer concurrieron a la unidad ubicada en la población La Bandera, en San Ramón, cuatro víctimas que reconocieron especies de los delitos, los que fueron cometidos el 28 de diciembre en calle La Capitanía, el 1 de enero en calle Medinacceli, 10 de enero en avenida Colón t el 19 de enero en calle Gaspar de las Casas, en Las Condes.


Fuentes policiales señalaron que al momento de ser detenido con las especies, el imputado señaló que se las estaba guardando a un grupo de sujetos de la comuna de La Pintana, lo cual está siendo investigado. También se indaga si Palominos participó en los robos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores