Incendio afectó a subterráneo de un banco ubicado a un costado del MOP

Al lugar concurrieron cinco compañías de Bomberos de Santiago y carabineros, quienes interrumpieron el tránsito por calle Morandé.

20 de Enero de 2009 | 19:49 | Karina Morales, El Mercurio Online

Carabineros cortó el tránsito por calle Morandé para facilitar la labor de bomberos.

Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 17.30 horas de hoy se registró un incendio en el tercer subterráneo del edificio del BancoEstado ubicado en calle Morandé, a un costado del Ministerio de Obras Públicas.


Al lugar concurrieron cinco compañías de Bomberos de Santiago, que debieron utilizar un extractor de humo para facilitar el combate contra las llamas.


También acudieron carabineros que habitualmente vigilan el perímetro de La Moneda, quienes interrumpieron el tránsito por calle Morandé, entre la Alameda y Moneda, para permitir el trabajo de los voluntarios.


De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Guillermo Urzúa, el siniestro se originó en una bodega de papeles en desuso, ubicada en el tercer subterráneo del BancoEstado.


El humo, que se percibió en los pisos superiores del edificio, obligó a evacuar a quienes a esa hora estaban en sus oficinas.


Después de trabajar durante más de una hora, los voluntarios controlaron las llamas y descartaron que éstas hubiesen afectado a dos automóviles, como temían en el banco.


Bomberos realiza ahora las pericias de rigor para determinar las causas que originaron este incendio, que no dejó heridos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores