PS se querella por falso aviso de bomba en convención presidencial

El presidente del partido oficialista, Camilo Escalona, presentó la acción judicial contra quienes resulten responsables de la amenaza recibida el sábado pasado.

21 de Enero de 2009 | 11:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, interpuso este martes una querella contra quienes resulten responsables por el falso aviso de bomba ocurrido el sábado pasado en la convención presidencial de la colectividad, efectuada en la Universidad de Santiago.


La acción judicial presentada por el delito de conducta terrorista y patrocinada por el abogado Luis Correa, le solicita al 6° Juzgado de Garantía de la capital que pida diligencias al OS-9 de Carabineros.


Además, la querella pide el informe personal del Grupo de Operaciones Especiales de la policía uniformada que actuó el sábado, luego de la amenaza de bomba.


El llamado fue realizado por desconocidos que advirtieron la presencia de un aparato explosivo en el recinto universitario, lo que movilizó al OS-9 de Carabineros.


Los uniformados pidieron el desalojo del lugar al secretario general del PS, Marcelo Schilling, para terminar con la revisión que ya habían hecho en el perímetro. Sin embargo, su solicitud fue tajantemente rechazada por el diputado, quien le bajó el perfil a la amenaza y apeló a la magnitud del evento para pedir que Carabineros esperara hasta después de la intervención del senador DC Eduardo Frei, quien fue proclamado como candidato presidencial del PS.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores