Parlamentarios visitarán Chiloé y Chaitén para inspeccionar obras de conectividad

Se reunirán con el gobernador provincial, los diez alcaldes de la zona, además de los habitantes afectados.

21 de Enero de 2009 | 14:08 | Orbe

VALPARAÍSO.- Con el fin de conocer en  terreno el estado de avance de las obras relativas a la  conectividad de la Provincia de Chiloé y de Chaitén, los  senadores Juan Pablo Letelier (PS), Carlos Kuschel (RN),  Sergio Romero (RN), Pablo Longueira (UDI) y Mariano  Ruiz-Esquide (DC) visitarán la zona entre mañana jueves y el  viernes de esta semana.


Así lo afirmó Kuschel, quien explicó que “nos reuniremos con  el gobernador provincial de Chiloé, los diez alcaldes de la  Provincia, el Secretario Regional Ministerial de Obras  Públicas, la Asociación de Gremios para la Conectividad de  Chiloé, y el alcalde y vecinos de Chaitén".


El legislador indicó que “vamos a conocer el estado de avance  de las obras del Plan Chiloé, en especial la Rampa de Pargua,  Punta Coronel, Rampa de Chacao y Rampa alternativa, además  del By Pass Ancud-Pupelde, en el sector de Cancha de Huasos".


En el caso de Chaitén, agregó que “conoceremos la situación  en que se encuentra la ciudad, y trataremos de visitar algo  del denominado Camino a Chile".


El parlamentario manifestó que a su juicio “existe un atraso en  el Plan Chiloé porque hasta la fecha se ha cumplido solo el  30 por ciento, y de aquí al Bicentenario, que es el próximo  año, no se va a terminar la ejecución de las obras. Así que  terminó invirtiéndose mucho menos de lo que se había  anunciado".


Finalmente, Kuschel responsabilizó del atraso de las obras  del Plan Chiloé “a la inoperancia de las autoridades para  ejecutar los proyectos. Todavía están en estudio los By- pass  de Castro Ancud, y otras obras en las principales ciudades".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores