Piloto muerto tenía vasta experiencia y era campeón nacional

Mauricio Pérez estudió Ingeniería Civil Industrial e hizo su tesis sobre un tema relacionado con las líneas aéreas.

21 de Enero de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mauricio Pérez Friedman falleció hoy cuando competía en el cuarto día de la quinta fecha del Qualifing Gran Prix International de Planeadores en el aeródromo de Vitacura, tras caer en el sector cordillerano del Cordón de Los Españoles, a 22 km al norte de Santiago.


El destacado piloto de 33 años, último campeón nacional, contaba con una amplia experiencia, con más de 820 horas de vuelo en planeador. Su afición por la disciplina había comenzado hace 17 años.


Su pasión por los cielos lo llevó a estudiar en la Universidad Diego Portales la carrera de Ingeniero Civil Industrial, donde presentó su tesis en el año 2002 junto a Reinaldo Witto, sobre el "Diseño e implementación del control de flujo de documentación técnica para una línea aérea".


Junto a su hermano Javier participó en el doble cruce de la Cordillera de los Andes en diciembre de 2007, desde Santiago a Mendoza, por lo que recibió un reconocimiento de la Fuerza Aérea de Chile, en la celebración del Día de la Aviación, en diciembre pasado, ganándose el reconocimiento de sus pares.


Su padre, Carlos Pérez, también es piloto y cuenta con una vasta experiencia que incluyen títulos nacionales e internacionales. En el año 2007 recibió la "Barra de Honor" entregada por la Fuerza Aérea, en presencia del ministro de Defensa José Goñi, en el Día de la Aeronáutica Nacional.


Tras los primeros días del campeonato, Pérez Friedman marchaba en la decimotercera ubicación, en una clasificación general que está liderada por los alemanes Uli Schwenk y Tilo Holighaus.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores