Capitán de Aviación: Es muy preliminar hablar sobre las causas del accidente

Sergio Sepúlveda explicó que en primera instancia se está periciando la caja negra del planeador "para ver qué tipo de información guarda".

21 de Enero de 2009 | 19:50 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el accidente del piloto del Club de Planeadores de Santiago, Mauricio Pérez Friedman, el capitán de Bandada, Sergio Sepúlveda, llegó hasta el Aeródromo de Vitacura y aclaró que era muy prematuro hablar sobre las causas de la tragedia.

”Todavía estamos en la etapa preliminar de la investigación, recabando los primeros antecedentes para formarnos una película de lo que sucedió”, dijo Sepúlveda.

De acuerdo a los primeros datos, que ya fueron obtenidos desde el lugar de la caída del planeador, el capitán precisó que no está en condiciones de descartar ni de afirmar ninguna causa del siniestro.

”Hay un aparato que graba la comunicación, pero se está periciando (la caja negra) para ver qué tipo de información guarda”, Agregó.


Además, precisó que a pesar de que la zona del accidente es muy montañosa, es utilizada habitualmente para el vuelo de los planeadores. “La nave calló en la ladera de un cerro, es un espacio aéreo que se ha utilizado siempre para este tipo de eventos”.


Respecto a las aptitudes del piloto, el capitán precisó que era una persona muy calificada para participar en esta clase de campeonatos y que el planeador “indudablemente” estaba en buenas condiciones, “de lo contrario, no habría podido participar en este torneo”.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores