Padre de los niños Rojo: "Sigo creyendo que ella es inocente"

Jeanette Hernández es sindicada por la fiscalía Metropolitana Sur como la "autora mediata" del ataque que le costó la vida a su hijo menor y dejó con lesiones neurológicas al mayor.

22 de Enero de 2009 | 08:42 | El Mercurio Online

Pasadas las 8:30 horas de hoy, Jeannette Hernández fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- A partir de las 10 de la mañana de hoy se iniciará la formalización de Jeanette Hernández, acusada de matar a su hijo de seis años, Esteban Rojo y de atacar brutalmente con un objeto contundente en la cabeza, al hermano mayor de éste, Pablo Rojo(15).


Según el fiscal jefe de la zona Sur, Alejandro Peña, hay antecedentes que acreditarían que la mujer habría participado como "autora mediata" del ataque, presunción basada en peritajes y contradicciones de su testimonio.


"A nuestro juicio, hay presunciones fundadas de participación punible en estos hechos de la única detenida", dijo el fiscal a radio Cooperativa.


En tanto el jefe de la Brigada Metropolitana de Homicidios, subprefecto Luis Sandoval, declaró que Hernández no ha reconocido su participación en el hecho, "ella manifiesta que no tiene que decir nada al respecto. Da a conocer su situación respecto al hecho y en ningún momento dice 'me siento culpable'".


El padre de los menores, Pablo Rojo, en tanto, afirmó que su mujer es inocente y que hay pruebas que lo demostrarán, "yo sigo creyendo que ella es inocente y lo mantengo".


"Ella no lo hizo. Son sus hijos, yo sé que no lo hizo por lo mismo, porque sé cómo trataba a los niños. Es como que dijeran que yo lo hice", dijo el padre de los niños.


Además, comentó que Pablo quien resultó con lesiones neurológicas tras el ataque, lo único que quiere es estar con su madre y que la llama constantemente a su celular para que lo vaya a ver.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores