EMOLTV

Chile enviará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El primer cargamento partirá este jueves con tres toneladas y media de remedios e insumos médicos.

22 de Enero de 2009 | 13:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Acogiendo el llamado hecho por la Federación Palestina de Chile a principios de mes, la Presidenta Michelle Bachelet decidió enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, devastada tras los enfrentamientos entre fuerzas militares israelíes y el movimiento islamista Hamas.


De acuerdo a lo anunciado por el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, el primer cargamento será despachado este jueves y contiene tres toneladas y media de remedios e insumos médicos, que serán recibidos en la capital de Jordania por el embajador de Chile en ese país, Luis Palma.


El diplomático deberá entregar el aporte nacional a las organizaciones comunitarias que están distribuyendo la ayuda en la zona del conflicto.


Rosende agregó que en la primera quincena de febrero despegará desde el aeropuerto de Pudahuel un avión especial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con 12 toneladas adicionales de medicamentos e insumos médicos y enseres como frazadas, colchonetas y elementos de supervivencia.


En ese vuelo también viajará un equipo médico organizado por el Ministerio de Salud, "para prestar asistencia particularmente a los niños y víctimas de esta tragedia", explicó el ministro (s), quien resaltó que de esta manera el país "se sumará al conjunto de la ayuda humanitaria internacional para paliar y aminorar los efectos de lo que ha ocurrido en la Franja de Gaza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?