EMOLTV

Presidenta Bachelet acepta la renuncia de seis gobernadores

La Mandataria nombró inmediatamente a sus reemplazantes y también al nuevo jefe de la provincia de Aysén, cuya nominación estaba pendiente.

22 de Enero de 2009 | 16:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia "voluntaria" presentada por seis gobernadores provinciales.


Así lo informó el Ministerio del Interior mediante un comunicado, donde se expresa que las dimisiones de las autoridades fueron "voluntarias".


De esta manera, a partir de este jueves dejaron sus cargos los gobernadores de las provincias de El Loa, Sandra Pastene Muñoz; de Chacabuco, Isidoro Guitlitz Assael; del Maipo, Leonel Cádiz Soto; de Linares, Luis Suazo Roca; de Tierra del Fuego, Luis Beldar Flores; y de Melipilla, Ariel Medina Poloniolli, quien había asumido sus funciones en agosto del año pasado.


En su reemplazo, la Mandataria nombró a Rubén Rojo Maturana (El Loa); Nicolás Pavez Cuevas (Chacabuco); Natalia Pérez Vega (Maipo); Francisco Gómez Ramírez (Melipilla); María del Carmen Pérez Donoso (Linares); y Eduardo Barros González (Tierra del Fuego).


Asimismo, se anunció que Isaac Ovando Bello asumirá como gobernador de la provincia de Aysén, cargo que estaba pendiente desde hace unos meses.


Este es el primer ajuste del equipo de gobierno de la Presidenta Bachelet en 2009 y el segundo en poco más de un mes, tras los cambios en intendencias, gobernaciones, subsecretarías y ministerios que hubo en diciembre pasado, debido al interés de las autoridades por participar en las elecciones parlamentarias de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?