Gómez: "El que quiere ser Presidente de Chile tiene que romper con los negocios"

El postulante del Partido Radical a La Moneda consideró "muy grave" la millonaria multa que deberá pagar el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, por la sanción que recibió Lan Cargo en Estados Unidos.

23 de Enero de 2009 | 13:52 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un hecho "muy grave" calificó el candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, la multa de 88 millones de dólares que deberá pagar su contrincante de la Alianza, Sebastián Piñera, luego que Lan Cargo -una de las empresas en las que posee acciones- fuera sancionada por infracción a la normativa de libre competencia en Estados Unidos.


A juicio del senador, para terminar con este tipo de situaciones la solución más efectiva no es aprobar el proyecto de fideicomiso ciego que se encuentra en el Parlamento, sino que abandonar los negocios definitivamente si se opta por la carrera a La Moneda.


"El que quiere ser Presidente de Chile, la dignidad más grande que puede tener un chileno, tiene que romper con los negocios, dejar de tenerlos, vender sus bienes", afirmó Gómez.


Para el abanderado radical, el problema del fideicomiso ciego está en que las propiedades pueden traspasarse a un familiar o amigo temporalmente, lo que podría generar "una serie de condiciones en que se violente la ley y el espíritu".


Por lo mismo, insistió en que si alguien quiere dirigir el país, debe hacerlo "con todas las de la ley" y "romper con lo que significan estas posibles diferencias o divergencias entre ser Presidente y los negocios".


El senador formuló estas declaraciones luego de reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien minutos antes recibó en su despacho al presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Jaime Mulet.


Este último coincidió con Gómez en que la situación que afecta a Piñera es "grave", pero subrayó la importancia de que el Gobierno acelere la tramitación en el Congreso del proyecto de fideicomiso ciego.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores